El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, volvió a mostrar su preocupación por la ''inexplicable lentitud y parálisis que afecta al proyecto de la Ronda de Evacuación Central, especialmente en lo que respecta a los tramos 1 y 3''.

La preocupación sigue avanzando en la medida en que siguen sin resolverse ambos expedientes, mientras se aproxima el plazo para justificar la terminación de las obras que Europa marca en diciembre de 2019.

El tramo 1, con importe de 6,6 millones de euros, según Mateos, se encuentra paralizado desde el verano pasado. Tras una larga tramitación de más de 15 meses, las obras se paralizaron al mes de iniciarse por la modificación del trazado que afectará al paso del AVE. Actualmente sigue sin conocerse en qué punto se encuentra y qué solución técnica le van a dar, según el edil.

En cuanto al tramo 3, Mateos asegura que es el que más preocupa. Se trata del tramo afectado por el Puente de la Torta. Mateos le pide al alcalde que aclare si habrá o no consulta ciudadana, tal y como se comprometió a hacer. El tramo segundo, el que atraviesa el cauce del río Guadalentín, ya ha sido adjudicado por la cantidad de 3,6 millones de euros, según Mateos.