El equipo de Gobierno de Cieza llevó al pleno de ayer el reconocimiento de una deuda al Ministerio del Interior por una multa de 100 euros que la Guardia Civil interpuso a un coche oficial del Ayuntamiento.

Los diferentes concejales de la oposición preguntaron durante la sesión al edil de Hacienda, Antonio Martínez Real, si sabía de qué vehículo se trataba y de quién lo conducía, aunque el titular de las cuentas dijo que lo desconocía.

Además, el concejal del Ciudadanos de Cieza (CCCi), José Luis Vergara, le recriminó que no diera prioridad al asunto, ya que aseguró que, si lo hubiera hecho, «a las arcas municipales le hubiera costado esa multa la mitad».

El Consistorio aprobó hacer frente al pago de una sentencia judicial del año 2007 que le obliga a desembolsar unos 16.000 euros. Martínez Real reseñó que si el Partido Popular hubiera hecho frente al pago en aquel año, cuando gobernaba, las arcas municipales solo tendrían que haber desembolsado unos 4.000 euros, por lo que ahora lamentan que hayan tenido que pagar 12.000 euros más.

Por otra parte, en el pleno también se aprobó la suspensión del plazo de resolución del contrato de la concesión de obras de los aparcamientos de la calle Gran Vía y la Avenida de Italia.