El Instituto Armado investiga la muerte de una mujer de 43 años de edad encontrada ayer muerta dentro de un coche en la Ciudad del Sol, informan fuentes cercanas a la investigación.

Todo comenzó el pasado 7 de julio, cuando la Guardia Civil interceptó en la autovía a una conductora que, tal y como se corroboró, circulaba bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, los agentes procedieron a inmovilizar el coche en la explanada de un hotel de Lorca. Como la mujer no tenía manera de ir a su casa por sus propios medios, la patrulla la acercó a la dirección que les facilitó ella, en Alhama de Murcia.

En la tarde de ayer, unos agentes de la patrulla de Lorca se desplazaron a la explanada donde se había inmovilizado el turismo, un Skoda Fabia, para comprobar que seguía allí. Cuando llegaron, se percataron de que dentro del vehículo había una persona. Y que estaba muerta.

Al lugar se movilizaron investigadores de la Policía Nacional, que se hacen cargo del caso, así como un furgón para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicarán la autopsia.

Testigos señalaron que la mujer, identificada como Elisabeth P. P., y de origen colombiano, estaba en uno de los asientos traseros de su vehículo, recostada. A primera vista, no parece que tenga signos evidentes de violencia, aunque la Policía investiga si se ha visto involucrada alguna persona más en el fallecimiento. No se descarta, de momento, ninguna hipótesis: desde que la mujer muriese por causas naturales a que se trate de un crimen.

A la espera de que el resultado de la autopsia arroje luz, fuentes próximas al caso indicaron que parece que la mujer llevaba cinco o seis días fallecida. No se había presentado ninguna denuncia alertando de su desaparición. Al parecer, la difunta no tiene familia en la zona.