La pedanía lorquina de La Campana y la barriada de El Calvario celebran este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

En la pedanía lorquina a las 10 de la mañana se llevará a cabo el concurso de apedreo de la botella con premios y sorpresas para los participantes. A las 14 horas comenzará la fiesta de mediodía con tapas de regalo. Por la tarde habrá actividades deportivas y a las 22 horas actuará la orquesta Almanzora. Mañana domingo habrá pruebas deportivas, corrida de cintas a caballo, bailes andaluces, orquesta y una gran chocolatada.

Las fiestas en La Campana finalizarán el lunes. A las 14 horas habrá arroz con pavo gratis. A las 19 horas será la misa en honor a la patrona, la Virgen del Carmen, que estará acompañada por el grupo rociero Arraigo de Murcia En la barriada del Calvario, esta tarde a las 20.30 horas será la subida en procesión de la Virgen del Carmen hasta su caseta.

El pregón correrá a cargo de los presidentes de las asociaciones de la barriada. A las 23.30 horas habrá un desfile infantil de bañador y disfraces. Mañana domingo a las 14 horas habrá una convivencia vecinal y por la tarde se celebrará la fiesta del agua, una gymkana, fútbol y una procesión de papel. El martes a las 20 horas habrá misa de campaña y posteriormente se bajará la Virgen hasta la iglesia del Carmen.