Un Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia) ha acordado el sobreseimiento libre de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia presentada por una mujer que acusó a su esposo, al abuelo y a un tío de haber abusado de las dos hijas menores de edad.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, señala que no se ha puesto de manifiesto ninguna connivencia o concurso de voluntades entre los denunciados, que fueron defendidos por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, para la comisión de los hechos denunciados.

Y añade que el contenido de la denuncia presentada por la madre carece de la seguridad exigida para dar crédito a la misma, ya que a lo largo de las diligencias incurrió en contradicciones.

Y añade que las actuaciones llevadas a cabo permiten concluir que pudo actuar movida por intereses espurios.

Al concluir con el sobreseimiento del caso, el Juzgado dice que el informe psicológico elaborado sobre las menores por el Instituto de Medicina Legal considera que no está acreditada la comisión de los hechos investigados, ya que ninguna de las dos niñas relató haber sufrido tocamientos por parte de su padre, del hermano de este y del abuelo.

Y no solo esto, sino que se ha acreditado que la relación de ambas con los miembros de la familia paterna "es positiva".

El auto de sobreseimiento se hace eco así mismo de las declaraciones hechas por el pediatra de una de las niñas, que aseguró que la madre le comentó que esta sentía molestias al orinar, por lo que había llegado a la conclusión de que había sufrido tocamientos del padre.

Por otra parte, este testigo manifestó que nunca le dijo que la menor hubiera padecido tocamientos por parte del tío o del abuelo.