13 de julio de 2018
13.07.2018
Alcantarilla

Detenidos tres miembros de una misma familia por presunta falsedad documental

Uno de ellos tenía una orden de detención y utilizaba su doble identidad para mostrarla cuando era necesario

13.07.2018 | 19:12
Agentes de la Policía Nacional detienen a tres vecinos de Alcantarilla por un presunto delito de falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres vecinos de Alcantarilla de una misma familia como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Además a uno de ellos le constaban dos reclamaciones judiciales, según han informado fuentes policiales.

La División de Documentación, donde se encuentra la Sección Operativa de Inteligencia y Peritaje, detectó que tres vecinos de Alcantarilla ostentaban varias identidades con DNI auténticos y en vigor.

Todos ellos se encontraban en posesión de dos identidades desde hace varios años, en las que variaba el nombre, apellidos, lugar de nacimiento, nombre de los padres y otros datos.

El 'modus operandi' utilizado por estas personas consistía en realizar inscripciones gubernativas fuera de plazo en registros civiles diferentes, trámite en el que son necesarios dos testigos que aseguren la identidad facilitada.

Este es el caso para personas que supuestamente no han nacido en un centro hospitalario y por tanto carecen de un certificado de nacimiento válido.

Esta circunstancia de poseer dos identidades diferentes les abría a los investigados un amplio abanico de diferentes tipologías delictivas.

A uno de los detenidos, varón de 41 años de edad, le constaban dos requisitorias judiciales, una de ellas constituía una orden de detención e ingreso en prisión.

Esta persona utilizaba la identidad que estaba "en blanco", sin mácula alguna, para eludir la acción de la justicia. Con esta segunda identidad era con la que se encontraba empadronado, con la que adquirió un vehículo y la que mostraba cuando era necesario identificarse.

Tras un exhaustivo análisis de la información relativa a los Registros Civiles y cotejo de impresiones dactilares de los solicitantes se pudo comprobar que, en los tres casos, ambas filiaciones correspondían a las mismas personas, por lo que se procedió a la detención de los tres investigados y a la incautación de numerosa documentación obtenida fraudulentamente a nombre de las distintas identidades obtenidas por los encartados como son partidas de nacimiento, expedientes de inscripción fuera de plazo, libros de familia, DNI, y otros.

Ya en el año 2015, en la región se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía Nacional donde se detuvo a varias personas quienes exhibían diferentes identidades con las que habían obtenido ayudas y prestaciones sociales. A uno de los detenidos en aquel momento le constaban siete identidades diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine