13 de julio de 2018
13.07.2018

Adrenalina hasta el final

El segundo encierro de Moratalla deja varios heridos, uno de ellos con una cornada en la ingle

13.07.2018 | 04:00
Centenares de personas se pusieron delante de las reses de la ganadería de Casa Bellón en el segundo encierro de las fiestas de Moratalla.

Lorquí comienza hoy una de las citas más esperadas del año: la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, que ofrecen una completa programación de actividades para le segunda quincena del mes. Las fiestas comienzan esta noche con la tradicional cena de barrios, en la que todos los vecinos del municipio salen a la calle para cenar y compartir la velada, amenizada por las charangas y la música.

El encierro estuvo acompañado por los caballos que trasladan al ganado desde la vereda hasta el recinto de Moratalla. Durante la posterior suelta, los servicios médicos tuvieron que atender a cuatro personas con heridas de menor consideración como consecuencia de revolcones, y un varón fue atendido por, según el parte facultativo del doctor Antonio Ríos, sufrir una cornada en la ingle, que por suerte no pilló grandes vasos.

El hombre está con pronóstico reservado, aunque no grave, y se le mandó a casa con drenaje y heridas suturadas para ser revisado hoy por el equipo médico.

La cornada tenía dos trayectorias, una de 10 centímetros y otra de ocho. La primera, hacia la línea media y otra, hacia el exterior, una herida que produjo una contusión muscular sin rotura. El incidente se produjo en las inmediaciones del Casino, cuando el hombre fue sorprendido por la vaca.

La jornada concluyó con la actuación de Laura Amores en una noche dedicada a la copla. Hoy a las 9 horas está previsto el tercero de los encierros a cargo de la ganadería de Los Jarales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine