11 de julio de 2018
11.07.2018
Espectáculo

El Capitol albergará la 'Antología de la Zarzuela Madrileña'

Los Amigos de la Zarzuela de Abarán trasladará durante la Feria 2018 a los ciezanos al Madrid más castizo. Será el día 27 de agosto

11.07.2018 | 17:15
El Madrid más castizo, en Cieza

La Compañía Lírica 'Amigos de la Zarzuela', de Abarán, llevará al Teatro Capitol de Cieza, con motivo de sus fiestas de agosto, la 'Antología de la Zarzuela Madrileña: el Madrid castizo', en una actuación que contará con números de obras tan conocidas como 'La Verbena de la Paloma', 'Las Leandras', 'Agua, azucarillos y aguardiente', 'La Gran Vía', 'La chulapona' o 'Los claveles'. Entradas ya a la venta.
Se trata de una actuación programada para la noche del lunes 27 de agosto a las 22:00 horas y coincidiendo con la Feria en honor a San Bartolomé que contará con la una gran orquesta sinfónica bajo la dirección musical de Francisco José Ríos, y la colaboración especial del Ballet de la Escuela de Danza Charo Trigueros.
La Asociación Amigos de la Zarzuela de Abarán nació en 1978. En el 80 participaaron en el Ciclo de Zarzuela que se celebró en la ciudad de Logroño con la representación de Katiuska y en el 84 participaron en el primer Certamen de Zarzuela "Ciudad de Santander" representando Luisa Fernanda.

Sus más de 300 representaciones han sido realizadas en pueblos y ciudades de las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Cantabria, La Rioja, Castilla la Mancha y Aragón. Asimismo, ha actuado en la mayor parte de los municipios de la Región Murciana y ha sido promotora y anfitriona del Certamen Nacional de Zarzuela "Villa de Abarán".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook