El Hospital de Molina de Segura se sumará el próximo jueves a la campaña que, bajo el lema 'Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida', ha puesto en marcha el Centro Regional de Hemodonación, con motivo del período estival.

Así, desde las 9.30 hasta las 14.00 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina, donde tendrán lugar las donaciones, según han informado fuentes del hospital.

Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan portener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Además, cada donante se somete de forma preventiva a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Durante 2017, más de 3.000 personas se hicieron donantes de sangre y otras 60.000 la donaron. El director-gerente del Hospital, Pedro Hernández Jiménez, ha animado a todas las personas sanas, sean del tipo de sangre que sean, que se acerquen al centro hospitalario a donar "porque seguro que será idónea para que otra persona recobre su salud".

Ha recordado que "sin gestos solidarios como éste, la sanidad no funcionaría", sin olvidar que "uno de los factores que influyen en el éxito de las intervenciones quirúrgicas que realizamos en los hospitales consiste en poder contar con sangre para transfundir en aquellas situaciones en la que se necesita".