Un hombre de 42 años, vecino de Molina, ha sido detenido en esta localidad como presunto autor de tres delitos de estafa y otros tres de apropiación indebida por la comercialización fraudulenta de cabezas tractoras y de un contenedor refrigerador valorados todos ellos en 350.000 euros, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Los hechos se remontan a finales de 2017, cuando una empresa dedicada al transporte profesional denunció en la Comisaría de Molina de Segura la apropiación de una cabeza tractora y su posterior venta a una empresa de desguace de Segura de León (Badajoz).

Posteriormente, se presentó otra denuncia de otra cabeza tractora de otra empresa del sector del transporte de Murcia, que fue recuperada en el Puerto de Santurce (Vizcaya) cuando se disponía a ser embarcada rumbo a Bélgica.

A principios de este mes de julio los guardias civiles que se encargaban de la investigación detectaron la inminente comisión de otra venta fraudulenta de un camión de empresa del transporte de Ceutí, tras lo que fue detenido el presunto autor de los hechos sobre el que pesaba una orden de su averiguación de su domicilio por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent (Valencia).

La investigación descubrió que el detenido alquilaba los vehículos a las empresas de transporte profesional con la supuesta finalidad de realizar portes por su cuenta, pero, una vez en su poder, los intentaba vender a terceras personas o empresas.

Los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura.