El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha anunciado este lunes nuevas medidas para mejorar la seguridad ciudadana en determinadas pedanías de Alhama de Murcia y el compromiso de potenciar el intercambio de información a través de aplicaciones informáticas en asuntos de interés para ambas administraciones, como es el caso de la violencia de género.

Así lo ha manifestado Conesa con motivo de la junta local de seguridad celebrada en Alhama, junto a su alcaldesa, Mariola Guevara. En este sentido, ha puntualizado durante el encuentro que las infracciones penales descendieron un 5 por ciento en dicha localidad en los cinco primeros meses de 2018 en relación al mismo periodo del año pasado.

Según el delegado del Gobierno, «es una cifra significativa, especialmente si tenemos en cuenta que el año pasado los delitos ya registraron una bajada del 20 por ciento en relación a 2016».

A pesar de esos datos positivos, ha insistido en la necesidad de seguir reforzando la «excelente» colaboración y cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local. Conesa ha confirmado la incorporación de cuatro nuevos agentes de Guardia Civil al cuartel de la localidad como parte de su periodo de formación y a la espera de destino, que se unen a otros cuatro recientemente incorporados.

«Alhama es una de las que menos vacantes de Guardia Civil disponía a nivel regional, pero estos nuevos efectivos reforzarán el servicio durante este periodo y esperamos que así sea en años sucesivos», ha indicado el delegado del Gobierno.