La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández, ha asegurado que Ciudadanos «miente» sobre el servicio de limpieza y que su denuncia no es más que una pataleta tras la aprobación en el último Pleno Municipal del presupuesto para 2018. Fernández ha explicado que el equipo de Gobierno socialista tiene en marcha el proceso para licitar la limpieza de todos los edificios municipales, para lo cual era imprescindible contar con la aprobación del nuevo presupuesto al objeto de contar con el crédito adecuado y suficiente para ello, «mientras tanto estamos cubriendo el servicio con contratos menores hasta que se resuelva el nuevo, ya que no podemos dejar sin limpiar los colegios y demás edificios».

La edil socialista ha querido aclarar que «no existe imperativo legal para que los autónomos se subroguen en los contratos, solamente los empleados de las empresas que estén haciendo el mismo servicio, por lo que Moya está mintiendo». Desde el Gobierno acusan a Ciudadanos de hostigar a las empleadas del servicio de limpieza al objeto de conseguir información que poder utilizar políticamente contra el Gobierno.

Ciudadanos sospecha

Ciudadanos sospechaLa formación naranja sospecha que se aceleran las contrataciones sin control para colocar a los afines de cara al macrocontrato de limpieza que el equipo de Gobierno anunció en el pasado Pleno. «No hay licitaciones, no hay publicidad ni libre concurrencia, solamente enchufismo y la formación de redes clientelares», señala el portavoz local, Jerónimo Moya.

Ciudadanos denunció en el último Pleno la contratación a dedo de una integrante de la lista electoral con la que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones. Según el portavoz local naranja, Jerónimo Moya, esta persona está trabajando desde el mes de enero como limpiadora en un edificio municipal, junto a otras personas vinculadas al PSOE, y todo ello sin mediar proceso de selección o licitación de contrato y vulnerando por tanto los principios de transparencia, libre concurrencia, publicidad e igualdad». La denuncia tuvo lugar en el Pleno de presupuestos, al hilo de la pretensión de Rocamora y su equipo de Gobierno de sacar adelante un macrocontrato de limpieza. Según declaró Rocamora, pretenden que la empresa adjudicataria asuma a todo el personal que actualmente trabaja en las diversas empresas de limpieza que prestan sus servicios en el Ayuntamiento.