El abogado, tesorero de la cofradía ‘La Pasión de Cristo’ y presidente de la ‘Hermandad de la Santísima Virgen de las Maravillas’, Alfonso Ciudad, será el pregonero de las Fiestas Patronales de Cehegín 2018.

Aunque nació en Quart de Poblet (Valencia) el 17 de mayo de 1967, Ciudad, que este año también pregonó la Semana Santa de Cehegín, tiene raíces cehegineras. Su infancia y adolescencia trascurrieron en Valencia, en donde residía con sus padres. Allí estudió en el Colegio Padres Dominicos la enseñanza obligatoria y el instituto. Nunca perdió el contacto con Cehegín, adonde viajaba muy a menudo, prácticamente siempre que había algún día festivo. Esto le permitió formar parte del experimento de televisión local de los años 80 y también de la emisora de radio ‘Radio Estudio Cehegín’, de la que llegó a ser director.

Al terminar sus estudios universitarios vino a vivir a Cehegín, coincidiendo con el traslado de su padre, Francisco Ciudad de Maya, a trabajar al Hospital Comarcal del Noroeste.

Ejerce como abogado desde el año 1992 en su despacho de Cehegín junto a su esposa Elisa, también abogada y con quién tiene 3 hijos: Elisa, Alfonso y Daniela. En 2017 recibió la Medalla de Plata del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia por sus 25 años de ejercicio profesional. Además, obtuvo el título de mediador en 2015.

Su contacto con la Semana Santa de Cehegín se inició en su juventud como nazareno de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores (‘los negros’). Perteneció a la Junta Central de Cofradías, desempeñando sucesivamente los cargos de secretario, vicepresidente y presidente de la misma. Es el fundador de la Cofradía de la Pasión de Cristo, ‘los verdes’, y en 2008 editó la edición en facsímil del libro ‘Rara y Maravillosa Ave del Oriente, María Santísima de las Maravillas’, obra del Padre Francisco Moreno Pastor, que narra la llegada de la Virgen de las Maravillas a la localidad.

Alfonso Ciudad ya tiene experiencia en pregones, pues, además de la Semana Santa de Cehegín de este año, lo hizo en las Fiestas de la Pedanía de Canara (año 2005), y en el acto de Exaltación Sanjuanista de la Archicofradía de San Juan Evangelista y de la Virgen del Rosario de Alcantarilla, en el año 2010. También ha sido Pregonero del Silencio para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz de Cehegín.

Por su parte Ciudad, quiso agradecer la confianza depositada en él por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín.