10 de julio de 2018
10.07.2018
Ayuntamiento

Águilas planea instalar una planta de biomasa para tratar residuos agrícolas

Con este proyecto quieren poner fin a las quemas de los restos que produzcan los cultivos en el municipio

10.07.2018 | 04:00

Una empresa ya ha mostrado su interés por la iniciativa de construir esta planta de tratamiento.

El Ayuntamiento de Águilas y el Consejo Agrario Local, un órgano sectorial de carácter consultivo, así como de asesoramiento e información de la política municipal en materia agrícola, están en plena búsqueda de alternativas que permitan acabar con las quemas agrícolas y revalorizar los residuos que generan los cultivos en el municipio costero. Por este motivo ambas instituciones pusieron ayer encima de la mesa la posibilidad de instalar en Águilas una planta de biomasa «que no sólo permitiría terminar con las quemas, sino también serviría para producir subproductos que volverían de nuevo al suelo», según explicó la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Moreno.

Sobre este asunto la primera edil aguileña matizó también que actualmente el Ayuntamiento está desarrollando conversaciones con una empresa que ha mostrado su interés en instalar esta planta en la localidad. Ambos organismo se reunieron ayer para conocer «importantes avances en el proyecto de revalorización de los residuos agrícolas; algo en lo que llevamos casi un año trabajando y cuya puesta en marcha podría suponer el fin de las quemas de estos restos». En la búsqueda de alternativas para estos residuos agrícolas también está interviniendo tanto la Comunidad como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

«Cabe recordar que el Consejo, que se reunirá con carácter ordinario como mínimo una vez por semestre y con carácter extraordinario siempre que se solicite, está formado por representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como todas las empresas agrarias de la localidad y las Comunidades de Regantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook