La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha financiado con 1.744.000 euros la atención a 332 personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Asociación para la Integración de las Personas Discapacitadas de la Comarca del Mar Menor (Aidemar) de San Javier.

El centro de día de Aidemar ofrece atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con discapacidad intelectual afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

La Comunidad Autónoma ya tiene contratadas 50 plazas en este centro, con una inversión de 558.330 euros. Este año se van a financiar cinco plazas más allí y otras ocho plazas en la residencia de la asociación, con la finalidad de ofrecer servicios a más personas. En la residencia ya había contratadas 33 plazas, a las que la Consejería destina 681.000 euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de Aidemar, Francisco Javier García, participó este fin de semana en la carrera benéfica de la IX edición de 'Aidemarcha', que congregó a más de 3.000 participantes.

Esta carrera ya ha trascendido el carácter benéfico con el que comenzó hace nueve años para convertirse en un evento deportivo y una imagen de marca para Aidemar. En la edición de este año destaca la entrega realizada del dorsal número 1 a Rufino García Quesada, fundador de Aidemar. Uno de los valores de la asociación es que presta sus servicios a las personas con discapacidad en distintos ciclos de la vida, que abarcan desde la atención temprana a los programas de empleabilidad. Aidemar ofrece un amplio programa de servicios que empiezan con el desarrollo infantil y atención temprana para menores de 6 años.