Palmas, carretas, caballos y la 'polvarea' que levanta la Vía Verde del Noroeste fueron los ingredientes perfectos para que más de medio centenar de amigos de las marismas recorrieran el camino de peregrinación murciano en una nueva edición del Rocío Chico del Noroeste. La novedad de está séptima edición fue que la peregrinación concluyó en el Niño de Mula.

Los romeros partieron el sábado a las 11 de la mañana desde el paraje caravaqueño de las Fuentes del Marqués. Tras atravesar las principales arterias de la Ciudad Santa del Noroeste murciano tomaron rumbo a la vía verde para llegar al mediodía hasta la población de Cehegín, donde realizaron el primer alto en el camino.

Tras reponer fuerzas en un almuerzo de hermandad, la caravana partió hasta el Cristo de Bullas, donde pasaron la noche. El domingo por la mañana llegaron hasta la población bullense. Más tarde les siguió la estación de Luz para acabar terminando en el Niño de Mula con una comida de acción de gracias.

El evento estuvo organizado por el Centro Hípico Bucaré de Bullas y yeguada la Muralla. También contó con la colaboración de los consistorios por donde discurrió el camino.

Nuevo presidente

El acto también sirvió para la puesta de largo del nuevo presidente del Bando de los Caballos del Vino tras su recién nombramiento. Francisco Javier Gallego será el encargado de gestionar el bando que forman un total de 60 peñas caballistas.

Amante del mundo de los caballos desde muy joven, acompañó al cortejo del Rocío Chico durante el trayecto. Tras su nombramiento, puso de manifiesto «su ilusión y ganas de trabajar por los Caballos del Vino».

Asimismo presentó a los nuevos miembros de la junta que lo acompañarán a lo largo de los próximos dos años. A este respecto puntualizó que «se trata de una junta abierta a la incorporación de nuevos miembros, pues mi intención es que el bando que presido sea muy participativo».

El primero de los actos que organizará el Bando de los Caballos del Vino será la romería a las Fuentes del Marqués, por lo que se espera que en pocas semanas se dé a conocer quiénes son la Amazona Mayor e Infantil, así como el Caballista del Año.