"¡Urgente! Se busca a millones de pensionistas que hace dos meses salían porque no podían vivir con lo que ganaban. Si alguien los ve, por favor, avisad. Estamos desesperados, se ha estado buscando por toda España. Quizás hayan fallecido de inanición o sedientos... a saber, eran tan pobres e indefensos..."

Este es el texto que, junto a una imagen de las masivas manifestaciones de los jubilados que protestaban por la subida del 0,25% de las pensiones (el mínimo legal), ha escrito en Facebook la exconcejal de Personal del Ayuntamiento de Alcantarilla, la popular María Dolores Fernández Gálvez.

El 'post', con fecha del 4 de julio y que ya ha sido eliminado del perfil de la que fue también Teniente Alcalde de Educación con Lázaro Mellado, fue captado por el concejal actual de Cambiemos Arcadio Martínez Corrales, que lo difundió en las redes sociales para denunciar el "nivel" de Fernández Gálvez.

Asimismo, otra usuaria de Facebook, tal y como se puede ver en la imagen, comentó la publicación, añadiendo: "A ver si es que se han muerto todos, así ahorramos".

No es la primera vez

No es la primera vezAunque la desafortunada publicación sobre los pensionistas fue eliminada, María Dolores Fernández Gálvez, ha dejado en su perfil muchas otras publicaciones (abiertas para que todo el mundo pueda leer) llamativas.

Entre ellas, ha llegado a pedir que "pongan el día de las personas" en lugar de celebrar el Orgullo LGTBI "para ser todos iguales", afirma que la periodista y nueva consejera de RTVE Cristina Fallarás "da asco" y ha compartido memes en los que aparece Albert Rivera como un político corrupto.