La adjudicación a otra empresa del servicio de recogida de basuras en Ojós ha creado cierta polémica entre el alcalde del PP, Pablo Melgarejo, y el grupo de Ciudadanos en este municipio, Alberto González, que manifestó haberse hecho eco de decenas de quejas de los vecinos respecto a la situación de limpieza en el pueblo, denunciando que tanto en el casco urbano como en las zonas rurales se ha empeorado este servicio.

González pidió al alcalde que se interesase de forma inmediata sobre «el cumplimiento del pliego de condiciones, y que adopte, en su caso, las medidas pertinentes para que cesen las molestias que se están causando a los vecinos».

El portavoz 'naranja' argumentó que el equipo de Gobierno «ni siquiera quiso llevar al Pleno una adjudicación tan relevante» y se lamentó «por la pésima imagen que se está dando de nuestro municipio en plena temporada turística, y por los posibles problemas de salubridad e higiene que pueden aparecer con los contenedores a rebosar y el fuerte calor».

El regidor quiso salir al paso de las afirmaciones de Ciudadanos y puntualizó que la ley «nos obligaba a reeditar los contratos, que se están renovándose en todos los municipios, ya que hacía décadas que no se actualizaban». Melgarejo, que insistió en que la adjudicación del servicio «es competencia de la Junta de Gobierno local», aseguró que «todo se ha hecho con los informes técnicos pertinentes».

Según el alcalde, «el recibo de la basura se rebajará a los vecinos en un 14% a partir de este mes». Dice que ya informó de ello por carta a sus ciudadanos hace unas semanas, así como que va a aumentar el número de contenedores y que se va a renovar el 50 por ciento de éstos por otros de mayor capacidad.