El Ayuntamiento de Beniel, a través de la empresa Sermubeniel, concesionaria de los servicios municipales, presentó la barredora que va a mejorar el mantenimiento de viales del municipio.

Entre las prestaciones de esta máquina, adquirida por Sermubeniel, destaca un novedoso tercer cepillo, que proporcionará mayor utilidad en el barrido de zonas abarrotadas y difícilmente accesibles, como pistas para bicicletas, aceras, áreas peatonales y aparcamientos.

La capacidad de la tolva de residuos de 2 m³ y el ancho de barrido variable de hasta 3,1 metros están reforzados por una boca de aspiración con capacidad de 10.640 m³ por hora, lo que permite un altísimo rendimiento.

La instalación hidráulica, alimentada por un depósito de 663 litros de capacidad, permite una muy larga autonomía de trabajo, además de reducir al mínimo las emisiones de polvo.

Además, la barredora reutilizará recursos hídricos, ya que se alimentará de agua sobrante de la piscina municipal, gracias al cargadero habilitado recientemente.

Esta máquina de última tecnología ayudará a mejorar la limpieza de calles, plazas, aceras y zonas peatonales, de manera eficiente y medioambientalmente sostenible.