La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia de un juzgado de instrucción de Totana que ordenó a un vecino de Mazarrón a no poder acercarse durante 6 meses a menos de 300 metros del lugar en el que se encuentre su madre porque la tiene atemorizada.

La sentencia desestima el recurso del acusado y confirma que tampoco podrá acercarse durante ese tiempo a un vecino ni comunicarse con él.

El juzgado reconoció como hechos probados que en noviembre de 2017 el acusado, diagnosticado de esquizofrenia y con problemas de consumo de droga, llegó a la vivienda familiar y pidió a su madre que le abriera el portón de la planta baja o le diera las llaves para hacerlo él.

Como la madre se negó, comenzó a gritarle y estampó una silla contra el suelo al lado de ella, que sufrió un ataque de ansiedad del que no se repuso hasta pasada una semana, tras lo que golpeó la puerta del vecino y lo amenazó de muerte.

La sentencia condenó al acusado también a dos multas de 60 euros cada una por sendos delitos leves de coacciones y amenazas.