08 de julio de 2018
08.07.2018
Medio ambiente

El PSOE insta a Celdrán a que explique el estado del vertedero de Abanilla

Exigirá al consejero de Medio Ambiente en el Parlamento Autonómico que explique qué planes tiene para retirar la basura

07.07.2018 | 19:47

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en el Pleno de la Asamblea del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, para que explique los trabajos realizados hasta el momento y cuál es la situación actual del vertedero de Abanilla. Los socialistas señalan que la última vez que el Gobierno regional compareció en la Asamblea para hablar de este tema fue en 2016.

«Queremos que el Gobierno regional nos informe los últimos acontecimientos acaecidos en el vertedero de Abanilla por la acumulación de lixiviados, y que nos diga qué planes tiene la Consejería para la retirada y el tratamiento de los mismos, ante la negativa de las dos depuradoras de Molina de Segura y Murcia de recibirlos», declaró Fernández, quien también mostró su preocupación por el daño ocasionado por estas instalaciones, no solo medioambiental, sino también a la salud de los vecinos del municipio de Abanilla, «que siguen sufriendo, y más ahora en pleno verano, los inconvenientes de olores e insectos ante cientos de metros cúbicos acumulados de lixiviados».

La diputada socialista recordó que en el vertedero de Abanilla se han arrojado toneladas de basura de todo tipo, incluidos restos de material hospitalario. «El Partido Popular ha perdido mucho tiempo con este vertedero y no ha sido diligente para dar solución a un problema que arrastra ya demasiado tiempo», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook