08 de julio de 2018
08.07.2018
Política

El conflicto territorial de Águilas con Pulpí llega a la Asamblea

El PP manifestará en el pleno regional del miércoles su rechazo al expediente de deslinde que afecta a la localidad murciana para anexionar la Cala de los Cocedores a la provincia de Almería

08.07.2018 | 04:00
Pulpí pretende el deslinde para que la playa de Los Cocedores de Águilas pase a ser terreno de la provincia almeriense.

El PP defenderá el próximo miércoles ante la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional una moción con la que pretende defender los límites territoriales del municipio de Águilas y rechazar la tramitación de deslinde promovida por el ayuntamiento de Pulpí (Almería) con la intención de anexionar la playa de Los Cocedores a la provincia de Almería.

La dirigente popular Isabel Soler explicó que el Ayuntamiento de Pulpí ha iniciado un expediente, basado en archivos históricos, con el que intenta poner en cuestión la titularidad territorial de la playa de Los Cocedores. «Es algo inadmisible porque jamás se ha cuestionado la pertenencia de esa zona al término municipal de Águilas», decía la diputada popular, quien añadió que «nunca ha habido desacuerdo sobre la delimitación de este espacio ni de otros, como el caso de la playa de la Higuerica, ahora también en cuestión».

Soler afirmaba que, con este expediente, Pulpí pretende dañar los intereses de Águilas y también los de la Región de Murcia, «ya que es un intento de modificar las demarcación territorial regional y mermar sus límites en favor de la provincia de Almería, algo que carece de justificación y que no vamos a consentir». Ante estas circunstancias, la diputada regional del Partido Popular considera necesario «un posicionamiento claro de los grupos políticos representados en la Asamblea Regional de rechazo ante las intenciones injustificadas del consistorio de Pulpí de hacerse con un territorio que no le corresponde».

Por ello, solicitó al Consejo de Gobierno a que, junto con el Ayuntamiento de Águilas, se persone en el expediente y alegue contra las intenciones del ayuntamiento almeriense. De la misma manera, solicita la implicación del Gobierno de España «para que Murcia no se vea perjudicada con esta división».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine