08 de julio de 2018
08.07.2018
Sucesos

Asaltan una agencia de viajes de Molina y tratan de llevarse la caja fuerte

La Policía detiene a tres de los sospechosos, uno con más de 53 antecedentes, y busca a un cuarto que logró escapar

08.07.2018 | 04:00
Fachada de la agencia de viajes, en la calle Estación.

Los agentes encuentran la palanca con la que se forzó la puerta del local, así como unos guantes y el móvil de un arrestado

La Policía Local de Molina de Segura ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un asalto el pasado viernes por la noche en este municipio, informaron fuentes cercanas al caso.

Los sospechosos tienen 18, 27 y 32 años respectivamente. Los municipales los observaron en las inmediaciones de una agencia de viajes ubicada en la esquina de la calle Estación con el Paseo Rosales. Estaban intentando llevarse la caja fuerte de este negocio. Los policías locales lograron detener a tres personas. Un cuarto que iba con ellos consiguió escapar.

Se da la circunstancia de que dos vehículos que había aparcados cerca se habían visto implicados en un robo en un colegio de la capital murciana, donde también habían robado la caja fuerte, explicaron las mismas fuentes.

Los detenidos son españoles, residentes en Madrid. Uno de ellos, el de 27 años, tiene hasta 53 reseñas por otros hechos delictivos anteriores. El hombre al que se sigue buscando es el hermano del arrestado más joven, añadieron las citadas fuentes.

La Policía Local comunicó el caso a la Nacional, que se hace cargo de la investigación y cuyos agentes se personaron, tras su aviso, en el lugar de los hechos. Juntos, nacionales y locales, llevaron a cabo una inspección ocular y encontraron la palanca con la que forzaron la puerta del negocio, así como unos guantes y el teléfono móvil de uno de los arrestados.

Los tres sospechosos (que también se investiga si son los autores de los asaltos en las urbanizaciones) fueron trasladados a los calabozos. Previsiblemente, será mañana, lunes, cuando pasen a disposición judicial, acusados de un delito de robo con fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine