Una nave de curtidos abandonada en Lorca ha sufrido esta mañana un incendio. La Policía Local del municipio ha sido la encargada de dar aviso al Centro de Coordinación de Emergencias para pedir, en torno a las 11.45 horas, la asistencia de los bomberos para sofocar las llamas originadas en la instalación situada en la carretera de Caravaca (RM-714).

El incendio se ha producido en el exterior de la nave y hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos y el sargento al mando, cuatro vehículos (un camión nodriza, un vehículo de jefatura y dos camiones autobomba urbana ligeros participan en las labores de extinción) del Parque de Lorca.

El sargento ha informado de que el incendio, que se ha producido en el exterior de la nave, ha afectado a basuras y maderas. Además, se ha explicado a los dueños de la propiedad que se estaba gestionando una máquina retroexcavadora para proceder a quitar todo el material quemado y conseguir la extinción completa.

La dirección de la extinción ha dado por sofocadas las llamas minutos antes de las 14.00 horas y los bomberos han regresado a su base.