La edil de Cultura explica los proyectos que tiene la Concejalía para los próximos meses.

¿Qué supone para Los Alcázares traer al municipio a la OSRM?

Para Los Alcázares acoger este concierto supone un objetivo cumplido. Significa poner a nuestro municipio en lo más alto del panorama cultural de la Región. Los Alcázares será un municipio conocido como referente cultural.

El Ayuntamiento realiza una fuerte apuesta por la cultura.

Entendemos la cultura como un pilar fundamental necesario y obligatorio que ha de estar al alcance de todos. Apostar por la cultura es apostar por el desarrollo de la sociedad. Somos un municipio de más de 17.000 habitantes con muchas inquietudes que vemos reflejadas en todas las actividades que estamos realizando.

¿Se ha tenido que hacer algo especial para adecuar el entorno de la playa?

No vamos a tener que hacer nada en especial porque la playa reúne las características idóneas para hacerlo. Además el Centro de Alto Rendimiento, con Javier Navarro a la cabeza, nos está facilitando mucho las cosas para que la velada sea un éxito y los asistentes solo se tengan que preocupar de sus sillas de playa, toallas y esterillas que harán las veces de butaca.

¿Qué acogida tienen los eventos culturales que se celebran en Los Alcázares?

Estamos muy contentos con la respuesta del público. Este año hemos puesto, por ejemplo, el #rincóndelcuento en la Biblioteca Pública una cita obligada de cuentacuentos y cada vez es más popular, también con la ´Playa + divertida´, nueva actividad de este año dónde se han incluido actividades para los pequeños y adultos. El pasado mes realizamos el I Encuentro de Melodías del Mar Menor que tuvo una gran acogida.

¿Qué proyectos tiene desde la Concejalía que representa?

Estamos inmersos en la preparación del I Festival de Música Antigua en el Mar Menor que esperamos que se pueda disfrutar el próximo mes de septiembre. También este año entramos dentro del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia que se celebrará en noviembre.

¿Cuál es su meta?

Que Los Alcázares sea sinónimo de cultura.