El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la contratación de las obras de la RM-531 entre los municipios de Campos del Río y Alguazas, una obra que viene siendo reivindicada por los vecinos desde hace años por ser una vía de vital importancia para el desarrollo económico y social del municipio de Campos y carretera que une la localidad con los municipios de Alguazas, Molina y las principales carreteras regionales.

La actuación cuenta con un presupuesto de 1.687.859 euros para los seis kilómetros a reparar. El objetivo del proyecto presentado hace tan sólo unas semanas al consistorio contempla la reforma integral y completa de la carretera mediante la renovación del firma, la ampliación de la plataforma, la supresión de curvas reducidas en algunos casos y el aumento de su radio en otros.

La inversión inicial se distribuiría en dos anualidades. La correspondiente a 2018 con 300.000 euros y la restante en 2019 con 1.387.859 euros. La mejora completa de la carretera se ha planificado en cuatro fases para facilitar a los ayuntamientos la gestión de los terrenos necesarios para las obras.

En el caso de Campos del Río, que lleva reivindicando la mejora de la carretera desde hace años contando con el apoyo de la participación de la ciudadanía a través de una plataforma, presentaba hace meses, en el Registro de la Consejería de Fomento, la aceptación de los diez propietarios que se ven afectados por las obras en la carretera de la disposición de terrenos sujeto al proyecto definitivo de la reforma que llegaba hace unas semanas hasta el Ayuntamiento, aceptación que tendrá que ser ejecutada por el organismo competente en la expropiación y adquisición de dichos terrenos. Desde el consistorio campero se muestran satisfechos con la noticia de la aprobación de las mejoras y disposición de la inversión en esta carretera.