La decisión del equipo de Gobierno municipal de Cieza de retirar una antigua imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la escalera principal del Ayuntamiento de la ciudad no ha terminado de sentar bien a algunos grupos de la oposición, que han alzado la voz después de comprobar que la hornacina donde se hallaba la talla, colocada allí en los años 50 y que posiblemente fuese tallada en los Talleres de Olot, ha sido recubierta con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la casa consistorial y, en su lugar se ha colocado un antiguo escudo del municipio.

Los primeros en alzar la voz han sido los concejales no adscritos, que en boca del exedil del PP Enrique Fernández preguntó en el pasado pleno por la «desaparición» de la escultura. Según dijo, «el Sagrado Corazón de Jesús ha acompañado a nuestro Ayuntamiento desde antaño y es un santo icono en aquella hornacina que, por lo visto, cambiará de ubicación tras las obras de remodelación de la casa consistorial». Al respecto, Fernández dijo que «este equipo de gobierno mestizo no sólo vino a abrir puertas y ventanas, sino también a hacer mudanzas de elementos que han pertenecido siempre en la casa de todos».

Durante la sesión, la edil de Edificios Públicos, María Jesús López, dijo que la imagen va a ser cedida a la Hermandad de San Bartolomé a petición de ésta, que la ha cambiado por un antiguo escudo de la ciudad que ocupará su lugar. «Vamos a poner ese escudo en una vitrina, y a la Hermandad de San Bartolomé se cederá la imagen en un acto que se anunciará pertinentemente». Pilar Martínez, de Podemos y edil de Museos, dijo que la imagen «está resguardada en un almacén municipal», al tiempo que señaló que su nueva ubicación «responde a nuevas realidades, puesto que vivimos en un estado aconfesional. Este tipo de imágenes deben estar en las iglesias, porque si yo quiero rezar me voy a la iglesia», explicó la concejala.

El PP también se ha contrariado tras la retirada de esta talla «que ha estado en el Ayuntamiento de Cieza durante casi 70 años», mientras que el concejal de Ciudadanos, Oscar Verdejo, reseñó que a su grupo «le da igual donde ponga el Sagrado Corazón», pero recuerda que fue el primero en requerir, cuando comenzaron las obras, «que se pusieran a buen recaudo tanto esta imagen como cuadros y otras obras de arte que se encontraban amontonadas sin ningún tipo de protección».

Por último, también ha recriminado esta acción el grupo de VOX en el municipio, que además ha criticado el "sectarismo del Tripartito al eliminar todas las banderas de España de los sitios públicos de Cieza".