El incendio forestal declarado en el término municipal de Moratalla anoche ha sido estabilizado esta madrugada, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, después de que un gran despliegue de medios haya trabajado toda la noche en la zona para sofocar las llamas.

El fuego, que se había originado en una zona de repoblación de pinos de El Campillo, próxima a Cañaverosa, ha afectado a unas 20 hectáreas.

Las labores de extinción se han alargado durante toda la noche y los helicópteros con base en La Pila y Zarcilla de Ramos se han incorporado minutos antes de las ocho de la mañana para colaborar y sofocar las llamas por completo.

En torno a las dos de la madrugada, efecitvos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento se retiraron de la zona del incendio y regresaron a su base. Tras ellos se han ido marchando paulatinamente el resto de medios, hasta que en torno a las 6.35 horas la dirección de la extinción ha dado por estabilizado el incendio forestal, aunque han explicado que existen puntos calientes todavía dentro de la zona afectada por el incendio.

Sobre las 7.30 horas de esta mañana se ha retirado la brigada forestal de Calasparra, el agente medioambiental al mando y la brigada forestal del Sabinar.

Así, en el lugar se encontraban esta mañana aún trabajando las brigadas forestales de Ricote y Jumilla, la brigada de intervención rápida de Murcia y Mula y los helicópteros ya mencionados.

Alrededor de las diez de la mañana, la dirección de extinción del incendio lo ha dado por controlado.