Una mujer ha tenido que ser rescatada en la mañana de esta jueves tras incendiarse la vivienda en la que residía.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas desde las 9.25 horas que alertaban del incendio de una vivienda situada en el último piso de un edificio de cuatro plantas situado en la calle Pérez Casas del barrio de San José, en el término municipal de Lorca.

Así, informaron de que salía gran cantidad de humo por una de las ventanas del salón y señalaron que había una persona atrapada dentro de la vivienda. Además, explicaron que el resto de vecinos estaban abandonando el edificio.

La Policía Nacional acudió a gestionar el sucesos, y a estos agentes se les unieron compañeros de la Policía Local.

El Jefe de Turno de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvameno de la Región de Murcia movilizó unidades del Parque de Lorca (un total de 8 bomberos y sargento al mando y cuatro vehículos, un brazo articulado, un vehículo jefatura y dos camiones autobomba urbana ligeros).

Una vez allí, los efectivos confirmaron que había una persona atrapada y que necesitaba asistencia sanitaria.

Los bomberos procedieron a rescatar a la mujer atrapada y a ventilar la vivienda, ya que se vieron afectadas varias habitaciones.

El Coordinador médico 061 movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias) que ha atendido 'in situ' a la mujer por inhalación de humo y solicitó una ambulancia para proceder a su traslado al Hospital General Universitario Rafael Mendez de Lorca.

La dirección de la extinción informó de que minutos antes de las 10 de la mañana el incendio ya había sido extinguido.