Un incendio forestal originado en la carretera de Las Terreras hacia Zarzadilla de Ramos, en el término municipal de Lorca, ha movilizado a los bomberos, que ya han conseguido estabilizarlo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas alertando del incendio forestal. El fuego afecta a una replantación de pinada rodeada de zona agrícola.

En el incendio se encuentran trabajando Protección Civil de Lorca (SEM24) con un vehículo contraincendios, un vehículo contraincendios y vigilancia, un vehículo transporte y logistica, 3 técnicos del SEM24 y dos voluntarios; bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Lorca (5 bomberos y sargento al mando con dos vehículos, un nodriza pesado y un rural pesado); dos brigadas forestales, de Zarcilla y Totana; dos agentes mediambientales, de Zarcilla y Totana; un helicóptero de Zarcilla con Técnico de Extinción, una brigada helitransportada y agente mediambiental; y un helicóptero de Alcantarilla ha sido alertado.

Según ha informado el técnico de Extinción el frente del fuego tiene una extensión de 200 metros.

Además, se ha solicitado la asistencia de la brigada de delitos ambientales.

Este fuego se produce menos de 24 horas más tarde de que también se iniciara ayer un incendio en Moratalla, que aún no ha sido completamente extinguido.