Un hombre que fue juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia por el que constituye su delito número 19, y relativo al robo cometido en una vivienda, se quejó al hacer uso de su derecho a la última palabra de que nadie le había ayudado durante estos años para abandonar la delincuencia.

Ese comentario lo hizo el acusado, H.P., en los minutos finales del juicio oral, en el que la fiscal del caso solicitaba cinco años de prisión por el robo cometido en una casa del municipio de Pliego, insistiendo en varias ocasiones en su inocencia en todo lo que se refiere a este caso.

El acusado señaló estar «cansado de la vida» para criticar que ni la sociedad ni las instituciones han hecho nada para que fuera una persona honrada y para que dejara la actividad delictiva, iniciada cuando apenas tenía 16 años de edad.

Los hechos, que quedaron vistos para sentencia, se produjeron el 13 de enero de 2016, cuando, según la acusación estatal, el acusado, en compañía de otras tres personas no identificadas, acudieron a la vivienda que iban a asaltar, y dos de ellos llegaron a acceder a su interior, apoderándose de joyas valoradas en aproximadamente unos 700 euros.

Al ser descubiertos por la dueña, que se encontraba en la casa, aquellos dos salieron de la misma y todos se dieron a la fuga en el coche en el que, según la fiscal, les esperaba el ahora juzgado.

En el desarrollo del juicio ha intervenido, entre otros, un testigo que en su día identificó a H.P. como uno de los autores del robo, aunque en el acto del juicio manifestó que alberga algunas dudas sobre el particular.

El acusado, H.P., que fue trasladado a la Audiencia Provincial de Murcia desde la prisión de Albacete, en la que está actualmente internado, cuenta con un amplio historial delictivo por agresión sexual, quebrantamiento de condena, falsedad documental y por numerosos robos.