05 de julio de 2018
05.07.2018
Recursos hídricos

Cieza se suma al ahorro de agua con una nueva campaña

El pleno municipal respalda la iniciativa 'El valor del agua', que pretende concienciar a los vecinos

05.07.2018 | 04:00

El Pleno, a propuesta de la concejala de Administraciones Públicas y el edil de Medioambiente, María Jesús López y Antonio Moya, respectivamente, respaldó la campaña 'El valor del agua' de Hidrogea y Aguas de Cieza durante la sesión ordinaria del mes de julio, informan fuentes de alcaldía del Ayuntamiento de Cieza.

Tras la presentación de la campaña, que tuvo lugar en el Museo Siyâsa, el pasado miércoles 27 de junio, el equipo de gobierno decidió dar cabida institucional a la misma. Para ello, se repartieron las botellas promocionales que se están utilizando en la campaña entre las bancadas del Pleno y se fotografiaron los concejales junto a las mismas.

La campaña, que consta de un mensaje de concienciación, a la par que gráfico, propone calcular el número de botellas de litro que ocuparía el agua que gastamos en las acciones cotidianas diariamente. «Si no se está concienciado con el ahorro del agua, es fácil visualizar la cantidad que se gasta».

Desde alcaldía se afirma que «hemos de trabajar en la construcción de nuevos hábitos que alivien los condicionantes naturales que podemos tener. Además, ahorrar agua es contribuir con la economía ciezana. Los agricultores de Cieza invierten cada gota de agua de manera eficiente, hemos de trasladar este compromiso al resto de colectivos de la sociedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine