Servicios de emergencia adscritos al Plan Copla han procedido este miércoles al rescate de una embarcación averiada con tres ocupantes a bordo en Cabo de Palos, en el término municipal de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Region de Murcia ha recibido una llamada del guardapesca de la reserva marina a las 16.16 horas informando que había una embarcación averiada en la bocana del puerto de Cabo de Palos y que se encontraba amarrada al faro rojo de la entrada.

Se trataba de una embarcación de recreo a motor de 10 metros de eslora con tres personas a bordo y presentaba una rotura de motor. La embarcación tenía un cabo sujeto al faro y, en caso de rotura, se dirigiría a la zona de rocas.

Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena ha enviado dos vehículos de transporte, a un coordinador de Protección Civil, dos jefes de playa, una moto acuática y una embarcación por si era necesario evacuar a las personas del espigón.

La Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo en Cartagena ha movilizado la embarcación LS-Mimosa; y el coordinador marítimo de la zona ha movilizado una embarcación de salvamento LS-Buena Esperanza.

A las 17.35 horas ha llegado al lugar la embarcación LS Buena Esperanza y se han retirado la moto acuática y la embarcación de salvamento en las playas de Protección Civil de Cartagena. A las 17.48 horas, la embarcación LS Salvamar Mimosa ha llegado a la zona y la Guardia Civil ha enviado una unidad.

Finalmente, a las 18.04 horas, Protección Civil de Cartagena ha informado que se dirigía al puerto de Cartagena con la tripulación del barco y, a las 18.16 horas, el coordinador marítimo ha informado que la embarcación Salvamar Mimosa estaba procediendo al remolque del barco al puerto de Cartagena.