La Guardia Civil investiga la agresión sexual sufrida por una mujer en el municipio de Cieza, indican fuentes cercanas al caso. El presunto agresor fue detenido.

Ocurría el pasado viernes. Según explicó luego la víctima a los investigadores, cuando acudió a poner la denuncia, había quedado con un amigo para tomar una cerveza en casa de él. En un momento dado de la velada, el hombre, siempre según el relato de la mujer, manifestó su deseo de mantener relaciones sexuales con ella, a lo que la señora se negó.

Entonces, tal y como consta en la denuncia, se inició una discusión entre ellos, en el transcurso de la cual el hombre la llevó obligada hasta una cama en su vivienda, donde la forzó.

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió también lesiones. Según relata, la agresión fue tan brutal que el hombre llegó a morderle en diferentes partes del cuerpo. De sus lesiones fue atendida en un centro hospitalario. El parte médico también se incorporó a la denuncia que presentó luego ante la Benemérita.

Especial vulnerabilidad

No ha trascendido la identidad ni la edad del agresor. Sólo se sabe que es un vecino de Cieza de origen español, al que su víctima ha identificado. El hombre fue detenido ayer por la tarde. Se le acusaría de un delito contra la libertad sexual y también se investigarían las lesiones que, presuntamente, hizo él en la víctima.

En cuanto a la víctima, fuentes de la investigación apuntaron que se trata de una mujer, madre de varios hijos, que podría presentar una leve discapacidad. Las mismas fuentes aseguraron que esta mujer habría sufrido anteriores agresiones, por parte de hombres que se habrían aprovechado de su diversidad funcional, que incrementa su vulnerabilidad, aunque no constan denuncias de estos supuestos ataques.

Los abusos sexuales en personas con discapacidad intelectual son más frecuentes que en el resto de la población, recuerdan desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Que la víctima sea discapacitada es un agravante a la hora de fijar la pena al condenado por atacarla: podría ser condenado hasta a diez años por abusos y hasta quince por violación.

Del caso de Cieza se hizo cargo la Policía Judicial. Por el momento, la investigación está abierta, a la espera de tomar declaración al sospechoso.