02 de julio de 2018
02.07.2018
Seguridad

El Plan Copla se activa en las playas de Los Alcázares

Veinticinco socorristas velarán en siete puntos por la seguridad de los bañistas

02.07.2018 | 19:26
El Plan Copla se activa en las playas de Los Alcázares

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el concejal de Interior y Proteccion Civil, Nicolas Ruiz, ha dado hoy la bienvenida las los 25 socorristas que durante el verano estarán velando por la seguridad de los bañistas en Los Alcázares. Los socorristas acuáticos pertenecientes al Servicio de Emergencias y Protección Civil de Los Alcázares serán los encargados de operar en los siete puestos de socorro que se encuentran situados en todas las playas del municipio.

Todos los puestos ofrecen servicio de accesibilidad en playas con sillas anfibias para la ayuda al baño a personas con limitación motora y además, disponen de una moto acuática de rescate y una embarcación de Salvamento Marítimo con sus patrones y rescatadores. En los meses estivales, también se activa una UME 061 con dotación de médico y enfermería y una ambulancia de Soporte Vital Básico para urgencias con dos Técnicos de Emergencias Sanitarias.

Todos los días 2 Operadores de Coordinación en la sala 112 del Centro de Coordinación Municipal CECOPAL bajo la dirección y coordinación de dos coordinadores de servicio serán los responsables de la seguridad en las playas de Los Alcázares.

El alcalde del municipio, Anastasio Bastida ha explicado que " los bañistas deben estar seguros y tener un servicio rápido y eficaz para cualquier emergencia y ese servicio, lo dan los grandes profesionales con los que contamos en Los Alcázares" apuntó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine