El palacio de Guevara, la iglesia de San Francisco y la Capilla del Rosario están acogiendo desde ayer hasta el próximo jueves los conciertos correspondientes al II Curso Internacional de Música Antigua de Lorca.

La acción está dirigida a cantantes, instrumentistas, estudiantes, profesionales y grupos especializados en la interpretación histórica. Las clases de instrumento y de cámara, impartidas por profesores expertos en la materia, se desarrollarán en la Escuela Municipal de Música, a excepción de la clase de órgano barroco, que tendrá lugar en la iglesia de San Francisco.

Se abordarán las cuestiones técnicas y estilísticas del repertorio de los siglos XVII y XVIII con especial énfasis en la música de cámara, vocal, instrumental y orquestal. El concierto de profesores tendrá lugar mañana a las 21 horas en el Palacio de Guevara, el de alumnos y grupos de cámara el miércoles a las 21 horas en la iglesia de San Francisco y el concierto final de curso se desarrollará en la capilla del Rosario el jueves a las 21 horas.