El Ayuntamiento de Mula aprobó en Pleno Extraordinario, con los votos favorables del PSOE, la abstención de PP y el voto en contra de Ciudadanos, Izquierda Unida y un concejal no adscrito, el Presupuesto General para 2018.

Las cuentas, que presentan de inicio un superávit de 420.000 euros, experimentan una reducción del 3,5 por ciento respecto a las de año anterior. Se contempla una previsión de ingresos de 12.355.859 euros y una previsión de gastos de 11.935.859 euros, por lo que el superávit inicial asciende a 420.000 euros.

Las principales inversiones previstas en infraestructuras e instalaciones municipales se sufragarán con cargo a subvenciones de la Comunidad Autónoma y del Gobierno de España. Para el ejercicio 2018 se reducen en un 54,7 por ciento los gastos financieros, incluidos intereses y amortizaciones de deuda.

En cambio, se dedican mayores recursos económicos para el arreglo y adecuación de parques y jardines (como el Cristobal Gabarrón), instalaciones deportivas, centros escolares, la Plaza de Abastos y viales públicos. Asimismo, crecen las partidas presupuestarias dedicadas a la protección y recuperación del patrimonio histórico y se continúa apostando decididamente por el fomento y promoción del sector turístico.

Otras de las grandes prioridades que contempla el presupuesto municipal son las políticas sociales, culturales y de juventud.