La Plaza de Calderón de Lorca, frente al Teatro Guerra, acogerá cada martes a las 22 horas, entre el 3 de julio y el 28 de agosto, la programación de 'Verano de cine', promovida por el Ayuntamiento en colaboración con el cine club Paradiso. Las nueve películas que hay programadas se podrán ver también en las zonas más alejadas del casco urbano de la ciudad como son Almendricos, Coy, Avilés, Zarzadilla de Totana y Puntas de Calnegre, junto a la costa.

La entrada será gratuita. La programación fue presentada por el concejal de Cultura, Agustín Llamas, y por el director del cine club Paradiso, Jesús Martínez. Ambos han señalado que «se trata de combinar un cine de calidad, que entretenga, divierta y pueda ser disfrutado por espectadores de todo tipo y edad». En la Plaza de Calderón, en concreto, cada sesión de cine puede congregar a más de 600 personas, según Martínez.

Los títulos que se podrán ver este año son los siguientes: el 3 de julio, 'Wonder', interpretada por Julia Roberts, Mandy Patinkin, Owen Wilson y Jacob Tremblay. El 10 de julio 'Una bolsa de canicas', dirigida por Chistian Duguay e interpretada por Chistian Clavier, Elsa Zylberstein y Patrick Bruel.

El 17 de julio se proyectará 'Perfectos desconocidos' de Alex de La Iglesia e interpretada por Belén Rueda, Eduard Fernández y Ernesto Alterio.

El 24 de julio corresponde el turno a 'Dunkerque', dirigida por Chistopher Nolan e interpretada por Kenneth Branagh y Mark Rylance. El martes, 31 de julio, la película que se podrá ver es 'Un italiano en Noruega', dirigida por Gennaro Nunziante e interpretada por Checco Zalone, Eleonara Giovanardi y Sonia Bergamasco.

En agosto, el día 7, a las 22 horas se proyectará 'Kong: La isla Calavera', dirigida por Jordan Vogt-Roberts. El 14 de agosto se proyectará la película francesa 'C'est la vie', dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache con Jean Pierre Bacri y Jean Paul Rouve. Para el 21 de agosto la película escogida es 'Los Vikingos', de Richard Fleischer e interpretada por Kirk Douglas, Tony Curtis, Ernest Borgnine y Janet Leight.

La última proyección será el 28 de agosto con 'Coco', dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina. Las mismas películas se proyectarán en las pedanías de Zarzadilla de Totana, Coy, Avilés, Almendricos y Puntas de Calnegre.