Llega el verano y en las localidades costeras las actividades culturales y de ocio comienzan a brotar sin límites para cubrir los gustos y expectativas de todos los turistas y visitantes de la zona. Los Alcázares no se ha quedado atrás y han programado para este fin de semana un evento que hará disfrutar a mayores y pequeños con actividades dinámicas y divertidas.

Desde el Ayuntamiento de la localidad marmenorense invitan a los lugareños y a los visitantes a disfrutar «este fin de semana en Los Alcázares de la actividad denominada 'L.A. playa+divertida', organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares, dentro del programa de animación de playas, que contiene una completa programación de actividades adaptadas al entorno natural y dirigidas principalmente a un público infantil y familiar.

Esta serie de actividades comenzarán hoy sábado bien temprano, a las 9.30 horas de la mañana, con un clase de Hatha Yoga. En concreto, es una de las actividades más populares y más conocidas, destacando una gran variedad de estilos de yoga en el mundo occidental. Se practica principalmente la salud y la vitalidad, que ofrece una forma excelente de ejercicios ademas de estirar el cuerpo y disminuir el estrés. Este tipo de yoga es un buen comienzo para principiantes. Sin límite de edad y no es necesaria experiencia previa.

Una hora y media más tarde la diversión continua con el taller infantil de educación ambiental 'Crea tu caballito de mar´, dirigido a un público infantil y familiar donde «trabajaremos el respeto y cuidado de nuestro entorno más próximo, en este caso el caballito de mar, especie emblemática del Mar Menor, declarada ´en peligro crítico´ y para recordarlo cada participante creará su propio caballito de mar», explican desde el Ayuntamiento de Los Alcázares.

A mediodía, un taller familiar cerrará las actividades del sábado con el evento ´Creación artilugios voladores´, dirigido a un público familiar, se elaborarán objetos voladores (ovnis, aviones, cohetes, golondrinas, etc. ) a partir de materiales reutilizados con la finalidad de crear y disfrutar de la imaginación respetando el medio ambiente.

Domingo musical

'L.A. playa+divertida' continúa mañana domingo con una actividad dirigida a todos los públicos, sin límite de edad, con un programa completo de ejercicios acompañados de la música. Destacan el yoga, el tai-chí, el pilates, técnicas de estiramientos, equilibrios, relajación y meditación, y para todo ello no será necesario experiencia previa.

A las 11.00 horas se cerrará el programa veraniego con un taller para toda la familia: «nos divertiremos a través de técnicas de expresión corporal, el juego grupal y la risa como protagonista. La música estará presente durante toda la dinámica», subrayan.