Alrededor de medio millar de personas han asistido hoy al 'ronqueo' de atún rojo de 200 kilos en las Jornadas 'Mi Mar Menor de Salazón' que han sido visitadas en San Javier por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. También le han acompañado el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva y el consejero de Agua y Pesca, Miguel Ángel del Amor.

Entre las actividades principales de las tres jornadas destacan las charlas y ponencias en torno al salazón de pescado. Esta tradición milenaria de conserva y elaboración penetra en las raíces culturales más profundas de la Región de Murcia.

Hoy es un sector industrial floreciente que aporta riqueza y empleo de calidad. En la Comunidad Autónoma se encuentran, entre otras explotaciones familiares, grandes empresas como Ricardo Fuentes e Hijos, Salazones Diego, Albaladejo Hermanos, y otras de larga tradición.

Dos actividades de gran interés lúdico están siendo las degustaciones para el público de hueva con vino y cerveza. Entre los actos de celebración, también habrá una 'gran moraga de sardinas', en la plaza de España, junto al Ayuntamiento.