Efectivos del Plan Copla han intervenido para rescatar a tres personas que se encontraban con dificultades para salir del agua en la playa de La Carolina, Águilas.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia indicaban que veían a tres personas junto a la zona de rocas en la playa de La Carolina de Águilas, y que gritaban pidiendo ayuda. Inmediatamente se ha informado al Coordinador Marítimo, al mismo tiempo que se daba aviso a Protección Civil y Policía Local de Águilas, que ha desplazado una patrulla a la zona. También se ha informado a Cruz Roja de Águilas, que ha desplazado un grupo de rescatadores y a la embarcación LS-Titania, integrados en el dispositivo de rescate del Plan Copla.

Policia Local de Águilas informaba que las tres personas se encontraban a unos 15 metros de los acantilados, con dificultades para salir, solicitando la presencia de la embarcación LS-Titania. Los rescatadores de Cruz Roja en pocos minutos han llegado hasta las tres personas. Poco después, la embarcación Titania rescataba en buen estado al grupo, de 47, 12 y 10 años respectivamente, todos de la misma familia, y procedían a su traslado al puerto deportivo.