El fiscal pide penas que suman 14 años de cárcel para una mujer de 42 años, que responde a las iniciales N. D., acusada de conducir un coche en estado ebrio y en dirección contraria cuando colisionó frontalmente con otro vehículo, provocando la muerte de su conductor. El juicio comenzará el próximo lunes, 2 de julio, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a las 8.34 horas del 22 de septiembre de 2013. La acusada circulaba por la autovía RM-15 procedente de Alcantarilla y con dirección a Caravaca de la Cruz, viajando junto a ella un hombre en el asiento anterior derecho y otro en el asiento posterior izquierdo.

A la altura del kilómetro 18,6 colisionó frontalmente contra otro vehículo que circulaba correctamente en dirección a Caravaca de la Cruz. Como consecuencia del violento impacto, el conductor del otro vehículo, de 52 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fracturas múltiples que determinaron su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos. Uno de los pasajeros que viajaba con la acusada sufrió una contusión abdominal que tardó en sanar tres días, mientras que el otro ocupante sufrió un politraumatismo que necesitó para sanar 146 días impeditivos, quedándole numerosas secuelas.

La mujer tenía 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre.