Admite que tuvo "un forcejeo" con uno de los presuntos agresores sexuales de su hija, al que retuvo hasta que llegó la Benemérita. Pero el adulto se llevó la peor parte: además de tener heridas en la cabeza, por las que tuvieron que darle puntos, ahora ve las secuelas que quedan en su hija tras haber sido víctima de una violación múltiple por parte de un grupo de adolescentes en Puerto de Mazarrón.

El padre de una de las dos menores explica que los agresores de las chicas "me agredieron, estando en el suelo, con un palo en la cabeza". "Al final me quedé solo con él", señala el adulto, que este jueves declaraba en el puesto de la Guardia Civil, porque el presunto violador le denunció a él por pegarle. Al final, el hombre también ha denunciado al adolescente, que está investigado por agresión sexual, pero en la calle.

Las víctimas, que están recibiendo ya ayuda psicológica, "me llamaron llorando, nerviosas", recordaba hoy el padre de una de ellas. Las chicas comentaron entonces que las estaban siguiendo. El hombre fue a por ellas, a la zona de Bahía. "Cuando se subieron al coche, me contaron lo que había pasado", relata.

Los dos adolescentes que fueron detenidos por la Guardia Civil por la violación de San Juan en Puerto de Mazarrón están investigados, pero, de momento, libres, confirman fuentes de la investigación. Lo máximo que les puede pasar, en el caso de que sean condenados en su momento, es que los internen en un centro de menores, explicaron fuentes jurídicas.

El caso es que no son solo dos. Las víctimas hablan hasta de siete agresores.

Los investigadores tratan de esclarecer ahora si alguno de los siete agresores a los que señalan las adolescentes llegó a sacar su teléfono móvil y grabar la escena de la violación, una práctica similar a la empleada por los miembros de La Manada.

Según el relato de las víctimas, ellas intentaron defenderse arañando a sus atacantes. De hecho, uno de los dos detenidos llegó a comentar eso ante la Guardia Civil: que le habían arañado en el brazo y quería denunciarlo.

Desde que saltó la noticia, adelantada por LA OPINIÓN, diversas asociaciones feministas volvieron a clamar por la sensación de "impunidad" que, a su juicio, se da en España con las violaciones, en especial desde la salida de prisión provisional de los componentes de La Manada, condenados en primera instancia a nueve años de cárcel cada uno por un delito de abusos sexuales.

La violación grupal de Mazarrón se suma a otras tres denuncias presentadas en Barcelona y una cuarta en Palamós (Girona), relacionadas con incidentes ocurridos durante la noche de San Juan. En el caso de esta última, dos menores de 14 y 15 años fueron detenidos por los Mossos d´Esquadra como sospechosos de violar a una adolescente de 15.

Además, la Policía Nacional investiga un delito de agresión sexual a una menor de 15 años en El Puerto de Santa María (Cádiz) durante aquella misma noche. Asimismo, cuatro hombres que se hacen llamar La Nueva Manada han sido detenidos por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como presuntos autores de una violación múltiple a otra menor de edad.