El fiscal ha pedido cinco años de prisión para Juan Francisco L.G., un hombre que va a ser juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de producir un traumatismo cráneo encefálico y la rotura de una pieza dental a otro al lanzarle, presuntamente, un vaso de cristal en el exterior de un bar de Fortuna.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2015, cuando, a altas horas de la madrugada, la también acusada Sara S.R., «sin que conste suficientemente acreditado el motivo», empujó a J.J.S. un hombre en la puerta del local, cayendo este al suelo. Ya en el interior, aquella mujer, supuestamente, «continuó increpándole, motivo por el cual J.J.S. y su pareja abandonaron el establecimiento».

Tras ese incidente, siempre según el relato de hechos que establece el fiscal en sus conclusiones provisionales, Sara S.R. y su acompañante, el acusado Juan Francisco L.G., fueron tras aquellos, y ya en el exterior, aquel lanzó un vaso de cristal contra J.J.S., que impactó contra su boca. Como consecuencia del golpe, el perjudicado resultó con lesiones que tardaron en curar cuatro días. La Fscalía reclama para el acusado cinco años de prisión, y para su acompañante, una multa de 810 euros como autora de un delito leve de lesiones.