La empresa 'Inciensos de Sevilla' ha decidido poner a uno de sus productos el nombre de 'Semana Santa de Cieza'. Lo ha hecho después de que el fotógrafo local y apasionado de la semana de pasión ciezana, Cristian Hervás, ganara un concurso que esta empresa convocó a nivel nacional, y que consistía en elegir la mejor foto relacionada con la Semana Santa en toda España.

Hervás, que ha ganado numerosos concursos y ha sido finalista de otros muchos, participó con una instantánea tomada durante la procesión-vía crucis de Lunes Santo, cuando las calles de Cieza se convierten en un hervidero encarnado con la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, obra del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.

El gerente de esta empresa, Antonio Juviñá, he destacado el gran nivel de la Semana Santa de Cieza y, por esta razón, sus gestores no han dudado en aceptar la sugerencia que el propio Hervás realizó para que el nuevo incienso, que se comercializará en todo el mundo, lleve el nombre de estas celebraciones ciezanas, declaradas de Interés Turístico Nacional desde el pasado año 2011. Este incienso se diferencia del resto en que se ha fabricado con cáscara de naranja, lo que proporciona un olor especial y característico.

Por su parte, Cristián Hervás, ha puntualizado que, desde el momento que conoció que era el ganador del concurso, tenía claro "que debía llevar el nombre de nuestra Semana Santa. Así lo sugerí y así lo aceptaron".

El hecho es, sin duda, otro aliciente más para que la Semana Santa de Cieza consiga la catalogación de Interés Turístico Internacional. Precisamente estos meses, la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza (JHP) y el Consistorio de la localidad se encuentran procesando todo el expediente para proceder a su tramitación en el Ministerio de Cultura.