El subinspector jefe de la Policía Local de Lorca, Juan Amorós, será el encargado de pregonar este año las fiestas en la pedanía lorquina de La Torrecilla, que se celebrarán entre mañana y el domingo. Se trata de una persona muy querida entre los vecinos, que este año le han pedido que pronuncie el pregón en el que lleva trabajando desde hace varios meses. En este tipo de actos, Amorós suele ser muy original, como demostró cuando fue pregonero de la Semana Santa de La Hoya. También pregonó las fiestas en la diputación de Río.

El acto del pregón tendrá lugar mañana a las 21.30 horas. A continuación habrá bailes andaluces y modernos a cargo de Rosario. A las 23 horas actuará La Espartera y a continuación se hará el reparto de harina y aceite para la elaboración de las migas. El sábado, a las 9 de la mañana tendrá lugar una marcha popular, un ciclopaseo y una concentración de vehículos clásicos.

Por la tarde habrá un concurso de petanca, tiro con arco, carrera de cintas a caballo y un triangular de fútbol. A las diez de la noche actuará el Show San Miguel. El domingo a las diez y media de la mañana las fiestas continuarán con una misa y la romería en honor a la Sagrada Familia. A la una habrá una exhibición de carruajes y a las dos, se invitará a los vecinos a un arroz. El concurso de brisca, el concurso de lanzamiento de azada y de hueso de oliva y un homenaje a José Barnés se harán por la tarde, para cerrar las fiestas con una velada de canción española.