Ya están en la calle, aunque pesa sobre ellos una acusación por agredir sexualmente a dos menores. Los dos adolescentes que fueron detenidos por la Guardia Civil por la violación de San Juan en Puerto de Mazarrón están investigados, pero, de momento, libres, confirman fuentes de la investigación. Lo máximo que les puede pasar, en el caso de que sean condenados en su momento, es que los internen en un centro de menores, explicaron fuentes jurídicas.

Además, uno de los presuntos responsables de la agresión sexual ha denunciado al padre de una de las víctimas por agredirle. Según ha informado a Efe el abogado de las víctimas, Jorge Novella, el padre de una de las víctimas deberá prestar declaración mañana, jueves, ante el juez para aclarar lo sucedido. Fuentes cercanas indicaron que el adulto también resultó lesionado, en el enfrentamiento con el menor.

Las víctimas de la agresión sexual, mientras tanto, permanecen en sus casas de la localidad costera, tratando de afrontar lo sucedido y rodeadas del apoyo de sus familiares y amigos.

Jorge Novella aportó más datos de lo sucedido. Señaló que las dos menores paseaban con su perro por la playa de Bahía, junto a una tercera chica y fueron abordadas por dos chicos, también menores, que les pidieron que se acercaran donde estaban sus amigos para que pudieran ver el perro.

Las jóvenes, dos de ellas hermanas, accedieron a acercarse al grupo de chicos y cuando estaban con ellos las cogieron entre varios y las llevaron a un lugar apartado, según el abogado,, quien destacó que las forzaron para que les hicieran una felación, aunque una de ellas pudo escapar. La chica que escapó, una de las hermanas, avisó a su padre y éste fue corriendo al lugar de los hechos y consiguió atrapar a uno de los jóvenes, de 17 años de edad, hasta que llegó la Guardia Civil y lo llevó al cuartel. Al tiempo, la Benemérita pidió una ambulancia para él.

Los investigadores del Instituto Armado siguen con el caso y buscan al resto de los implicados en la agresión. Y es que, según el testimonio de las víctimas, eran siete los adolescentes que hicieron un corro para forzarlas.

Los investigadores tratan de esclarecer ahora si alguno de los siete agresores a los que señalan las adolescentes llegó a sacar su teléfono móvil y grabar la escena de la violación, una práctica similar a la empleada por los miembros de La Manada.

Según el relato de las víctimas, ellas intentaron defenderse arañando a sus atacantes. De hecho, uno de los dos detenidos llegó a comentar eso ante la Guardia Civil: que le habían arañado en el brazo y quería denunciarlo.

Desde que saltó la noticia, adelantada por LA OPINIÓN, diversas asociaciones feministas volvieron a clamar por la sensación de "impunidad" que, a su juicio, se da en España con las violaciones, en especial desde la salida de prisión provisional de los componentes de La Manada, condenados en primera instancia a nueve años de cárcel cada uno por un delito de abusos sexuales.

La violación grupal de Mazarrón se suma a otras tres denuncias presentadas en Barcelona y una cuarta en Palamós (Girona), relacionadas con incidentes ocurridos durante la noche de San Juan. En el caso de esta última, dos menores de 14 y 15 años fueron detenidos por los Mossos d´Esquadra como sospechosos de violar a una adolescente de 15.

Además, la Policía Nacional investiga un delito de agresión sexual a una menor de 15 años en El Puerto de Santa María (Cádiz) durante aquella misma noche. Asimismo, cuatro hombres que se hacen llamar La Nueva Manada han sido detenidos por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como presuntos autores de una violación múltiple a otra menor de edad.