La Guardia Civil investiga la agresión sexual sufrida por dos chicas menores de edad la madrugada del domingo en Puerto de Mazarrón, informaron fuentes cercanas al caso.

Fueron los padres de las víctimas quienes alertaron a la Benemérita de lo que había sucedido. Según relataron las chicas, todo comenzó en la playa de Bahía, en la zona del Puerto, donde ellas habían acudido a disfrutar de las hogueras de la noche de San Juan. En concreto, salieron tres adolescentes, dos de ellas hermanas y una amiga de ambas.

En un momento dado, pasadas las dos y media de la mañana, unos chicos se les acercaron. Tal y como explican las víctimas, llevaron a dos de ellas a un sitio apartado y las obligaron a que les hiciesen una felación. La tercera de las menores pudo zafarse y escapó de los agresores.

Desde el entorno de las víctimas explicaron que al lugar de la agresión se personaron familiares de las adolescentes, que lograron retener a uno de los sospechosos hasta que llegó al lugar la Guardia Civil. De hecho, el padre de una de las chicas llegó a agredir al presunto responsable, al saber lo que le había pasado a su hija. Según denuncian, el adolescente también llegó a pegar al hombre.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que las víctimas tienen 17 y 14 años. Las mismas fuentes apuntaron que las jóvenes se defendieron y llegaron a arañar a sus agresores, para intentar librarse de ellos.

Investigadores del Instituto Armado lograron localizar y detener, la misma noche de los hechos, a uno de los sospechosos, un chico de 17 años de edad. En el día de ayer continuaban las pesquisas para dar con otro. Finalmente, se le detuvo también, confirman este martes por la mañana fuentes cercanas. Ambos chicos serían de fuera del pueblo, al contrario que las víctimas, vecinas de allí. La investigación sigue abierta y no se descarta la participación de más personas en la agresión sexual.

Los dos arrestados fueron llevados al puesto de Puerto de Mazarrón, donde se les tomó declaración.

Se da la circunstancia de que, pasadas las cinco de la mañana del domingo, la Guardia Civil solicitó que se enviase una ambulancia a sus dependencias.

Las diligencias están instruyéndose. La Fiscalía de Menores quedó informada del hecho y se hace cargo del caso, tal y como confirmaron fuentes judiciales.

Ahora los investigadores también tratan de esclarecer si los presuntos agresores llegaron a grabar, empleando sus teléfonos móviles, la violación.

Las víctimas sospechan que sí lo hicieron, según han declarado. Una práctica que recordaría a la de los cincos agresores sexuales condenados por abusar de una joven en un portal de Pamplona en los sanfermines del año 2016, el grupo conocido como La Manada.