La Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), subvenciona con 60.155 euros al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para el mantenimiento de su centro de atención temprana, destinado a menores de seis años con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó ayer con la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, el convenio para el mantenimiento del centro. En este centro, los menores que presentan trastornos desde muy temprana edad reciben, siguiendo un modelo que considera los aspectos psico-sociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo, posibilitar su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

El centro de Las Torres de Cotillas incluye entre sus servicios programas de prevención, detección y diagnóstico; programas de intervención terapéutica que pueden incluir estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socio-afectiva y familiar.