El Ayuntamiento de Bullas va a limitar a cien personas el acceso al Salto del Usero de Bullas durante gran parte del verano. Entre el 29 de junio y el 2 de septiembre, el aforo al paraje estará controlado, siendo supervisado el acceso por los servicios de seguridad y protección de la naturaleza, así como por el Ayuntamiento de Bullas.

Durante este periodo de tiempo existe la posibilidad de realizar una reserva previa de la visita, cumplimentado el formulario disponible la web http://bullas.es/turismo/reservas-salto-del-usero/ . Se ofertan un máximo de 80 plazas para reservar al día, pudiendo reservar una misma persona un máximo de 5 plazas. La reserva ha de realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación y para que sea válida es necesario presentarla en el quiosco de control de acceso. Para reservas de más de 5 plazas será necesario realizar una pre-reserva a través de la dirección de correo electrónico: reservassaltousero@bullas.es, la cual será confirmada con posterioridad.

Las personas que accedan con vehículo pueden estacionar en el aparcamiento situado al inicio del camino. También, se ha habilitado un aparcamiento más cercano, con un coste de 6,05 euros (IVA incluido) para coches y 2,42 euros (IVA incluido) para motos. Hay un total de 47 plazas en dicho parking. Para acceder a este aparcamiento se podrá realizar la reserva previa del mismo en el formulario de reserva de visita al paraje. El pago se realizará en el quiosco de control habilitado en el acceso al paraje del Salto del Usero.

Para más información sobre la disponibilidad y accesos al Paraje del Salto del Usero, así como la opción de realizar rutas interpretativas por la zona, pueden contactar en la dirección de correo electrónico reservassaltousero@bullas.es. El pasado fin de semana se celebró la tradicional Bajada de la Mora, que reunió a centenares de personas.

"De nuevo este año tomamos esta medida para evitar las aglomeraciones en un paraje que entre todos debemos cuidar" señala el Concejal de Medio Ambiente Juan Valera, quien asegura "así preservamos notablemente las condiciones ambientales del paraje, a la vez que las personas que llegan hasta allí puedan disfrutar del espacio natural o del baño".